martes, 8 de diciembre de 2015

STAR LOST "EL ARCA ESPACIAL"

Cada vez que leo un libro, un comic o veo una película o serie de televisión, me preocupo de disfrutar la creatividad de la idea central de la historia, y del guión, la capacidad del escritor y/o guionista para llevar al lector o espectador de una sorpresa a otra, es una habilidad que pocos tienen a la hora de escribir o crear una historia.

En esta serie televisiva se da en parte lo que me gusta, una buena idea y un guión magistral, obviamente guardando los parámetros de esa época y la actual.

"The Starlost" o "El arca espacial" como fue conocida en Chile, es una historia de ciencia ficción que cuenta las aventuras de tres jóvenes que descubren que no el mundo donde viven no es un mundo, es una antigua astronave espacial, que con los siglos sus ocupantes descendientes de los primeros habitantes de la astronave olvidaron su objetivo, no sabían que la astronave iba a la deriva, algo sucedió...

Resumen, de Wikipedia
Previendo la destrucción de la Tierra, la humanidad construye un multi-generacional nave llamada Earthship Arca, a 80 kilómetros (50 millas) de ancho y 320 kilómetros (200 millas) de largo. El barco contiene docenas de biosferas, cada kilometro de ancho y la gente de vivienda de las distintas culturas; su objetivo es encontrar y sembrar un nuevo mundo de una estrella distante. Más de cien años después de la travesía, un accidente inexplicable ocurre, y el barco entra en modo de emergencia, por lo que cada biosfera está sellada de las demás.
Cuatrocientos cinco años después del accidente, Devon (Keir Dullea) un residente de Cypress Corners, una comunidad agraria conservadora con una cultura parecida a la de la Amish, descubre que su mundo es mucho más grande y el más misterioso de lo que se había dado cuenta. Considerado un paria debido a su cuestionamiento de cómo son las cosas, especialmente su negativa a aceptar el matrimonio arreglado de su amor Rachel (Gay Rowan) a su amigo Garth (Robin sala), Devon encuentra los ancianos Cypress Corners han estado manipulando deliberadamente la terminal del ordenador, lo que ellos llaman "la voz del Creador".La congregación persigue Devon por atacar a los ancianos y el robo de un cassette equipo en el que han grabado sus órdenes, y sus líderes complot para ejecutar, pero el anciano Abraham, que también cuestiona a los ancianos, le da a Devon una clave para una misteriosa puerta oscura , que el propio Abraham tiene miedo de entrar. El temeroso Devon escapa en las áreas de servicio de la nave y tiene acceso a una estación de datos de computadoras que explica la naturaleza y el propósito del Arca y alude a sus problemas.
Cuando Devon regresa a Cypress Esquinas para decirle a su comunidad lo que ha aprendido, es llevado a juicio por herejía y condenado a muerte por lapidación. Escapando de noche antes de su ejecución con la ayuda de Garth, Devon convence a Rachel que lo acompañe, y Garth los persigue.  Con el tiempo encuentran el camino al puente de la nave, que contiene los restos óseos de la tripulación. Que está mal  dañada y sus sistemas de control son inoperantes. Los tres descubren que el Arca está en curso de colisión con una estrella Clase G,  estrella similar al Sol, y se dan cuenta de que la única manera de salvar el Arca y sus pasajeros es encontrar el puente de copia de seguridad y volver a activar los sistemas de navegación y propulsión. De vez en cuando, que son ayudados por el sistema informático parcialmente en funcionamiento de la nave.

Este es el video del capítulo uno que encontré en Youtube, lamentablemente está en inglés, durante mucho tiempo la he buscado, pero no está ni subtitulada, ni traducida. Si alguien la encuentra subtitulada o traducida, me avisa por favor.



Sería genial ver un remake de esta serie.


4 comentarios:

Unknown dijo...

se miraba en honduras en español como en 1983 la serie

Rodolfo Ochoa dijo...

si en Honduras la pasaban, yo lo miraba de niño

cllopezm dijo...

es correcto, yo la veía acá en Honduras más o menos por esos años, y no se encuentra en español ni subtitulada, pero sí la vi en ese idioma acá. Debe existir en algún lugar. Estoy buscando por los nombres españoles o latinos, el arca perdida es una película de Indiana Jones y talvez pueda encontrarla como el arca espacial.

Era muy buena, a mí me gustó mucho.

COMICNAUTA dijo...

Igual no lo encuentro. :(