martes, 18 de mayo de 2010

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS POR FIN PUEDO LEER CUCALÓN 35

En su momento, hace muchos años, por razones económicas no pude comprar todos los números de la revista "Cucalón" del gran maestro Themo Lobos. En una de las revistas estaban las bases de un concurso de comics, así que la compré, pero la fecha del concurso había terminado, así que mandé la historieta explicando que me enteré tarde del concurso; por ahí dos personas me dijeron que una historieta mía fue publicada (Una me lo dijo a los dos años de enviar el dibujo y la segunda me lo dijo en la Dibujona de Antofagasta 2008), pero nunca me supieron decir en qué número salió, han pasado muchos años, hace poco unos amigos de internet del blog "Generación Mampato" me ayudaron y encontraron el número de la revista, y por fin encontré el Cucalón 35, gracias a Rodrigo Elgueta, dibujante de Santiago, que me consiguió la revista y me la envió ¡Gracias compadre!
Así es la vida.
Y este fue mi trabajo enviado en aquellos años a la revista Cucalón, un superhéroe de Arica, siempre visualizando historias regionales, pensando en lo que podría ser.
"El hombre gravedad" un joven que podía controlar la gravedad gracias a un libro instructivo y dos medallas, todo encontrado en un derrumbe en las laderas del Morro de Arica. Fue en esa revista que me llamaron Artista de la nueva generación, qué grato saber eso, han pasado los años y no me creo artista, pero estoy desarrollando algo que me gusta "Narrar historias gráficamente, creando comics"
Síp, así es.

No hay comentarios: