miércoles, 24 de septiembre de 2008

MI HOMENAJE A THEMO LOBOS


Creo que es importante reconocer las influencias que recibí durante mi vida para poder vincularme al universo de los Comics.
Entre estas influencias está el excelente trabajo del Maestro Themo Lobos, dibujante de Mampato, creador de Ogú, Rena, Máximo Chambonez, Nick Obre, Alaraco, Ñeclito, Cucufato entre otros más.
Cuando niño tuve la buena ventura de contar con varios números de esta revista "Mampato", donde enriquecí mi imaginación y mi creatividad, era entretenido imaginar las siguientes aventuras de estos personajes en los próximos capítulos, la palabra continuará era muy motivadora.
Ahora de adulto puedo ver la increible capacidad de este autor chileno, ver que al final de cada página él deja un incentivo para seguir la lectura en las siguientes páginas, así mismo la calidad del guión en toda la historia y en especial antes de llegar a la palabra "continuará", lo que motivaba a esperar el siguiente capítulo.
En la Concomics 2006 tuve la oportunidad de conocerlo, un amigo muy agradable y un personaje que lamentablemente Chile no ha sabido reconocer. Cuando un amigo y yo le dijimos la admiración que teníamos por sus trabajos y que lo que somos ahora como dibujantes de comics, en gran parte se lo debemos a él, nos respondió con una gran humildad: "Qué bueno es saber eso, muchos quieren darme el premio nacional de artes, lo que es bueno, pero la admiración de dibujantes como ustedes supera cualquier premio nacional de artes". En verdad creo que hay muchas personas que lo admiran, dibujantes, guionistas y lectores de comics.
Este es mi pequeño homenaje a un artista que marcó las vidas de muchos chilenos, influencia que no se detiene, pues existen muchos lectores jóvenes que guiados por sus padres son fieles lectores de sus historietas.
A todo papá y mamá le recomiendo buscar estas lecturas para sus hijos.

No hay comentarios: