martes, 10 de noviembre de 2009

MISIÓN: "CONAMYC"

Toda una aventura fue viajar a Lima - Perú, al evento "CONAMYC 2009": Conocer hermanos del desarrollo gráfico en el Perú, compartir trabajos e ideas con otros dibujantes jóvenes y adultos, visualizar nuevos e interesantes proyectos, adquirir revistas de comics hechas en Perú, adquirir revistas especializadas en el tema del dibujo y un muuuy largo etecétera.
Fue toda una odisea donde aprendí y compartí.
1.- Muchos fueron los contactos con amigos que realizan con fuerza y valor la gigantesca tarea de crear aventuras gráficas.





2.- Revistas de dibujo.
3.- Revistas de comics del Perú, muchas gracias a todos:




4.- Siempre divertido ver a los jóvenes y adultos que disfrutan de vestirse como sus personajes preferidos.

5.- El cartel de los dibujos.

6.- Artistas que se la juegan por sus trabajos, viven en un luchar diario por dar a conocer sus comics y/o mangas.
Revista Eutanacia
Historias de terror.

Artesanía con temática de comics, animé y manga.


Carlos González Ocampo
Director de revista "La inocente hecatombe"


Joven dibujante: Juan F. Mendoza
Personaje "Kumax"



Estimado amigo vendedor de revistas antiguas y modernas
fanático de la lucha libre:


Renzo González de revista "Carboncito"




Alberto Gavancho de "OK, COMICS"


MED comics
Martín Espinoza Díaz y su personaje "La Chola Power"


Esta revista me llamó bastante la atención, es una historia basada en leyendas incas y no sólo con los dinbujos de Juan Carlos Silva, también hay ilustraciones del tema de varios artistas reconocidos del Perú. Una tarea valiosa para la educación en general.


Carlitos Lavida y su comics "Dos cañones"


Revista "Hanana" 1 y 2
Revistas, talleres, escuelas, nuevos eventos (Animé Sur "Konanicon"), regalos, concursos, amigos, proyectos, aventuras para poder editar una revista, etc. Todo eso fue CONAMYC, una muy buena opción para los que amamos el Arte Secuencial.
Además los conciertos del Capitán Memo (junto a Sandra) y Salomé, chilenos que son amados y respetados por los que recuerdan la música que marcó una época en nosotros.
Pero lo que siempre falta en los encuentros es un tiempo extra para compartir, fuera del evento, con todos los participantes, un paseo por la ciudad para servirse algo y conversar, aunque igual hice grandes amistades, creo que fue poco el tiempo para conocerse más y compartir o iniciar nuevos proyectos. Sé que es difícil, porque organizar un evento así es una tarea titánica.
Finalmente estoy totalmente agradecido por esta oportunidad, fue de gran bendición que no voy a olvidar fácilmente.
Si se me olvidó alguien o me equivoqué en algún nombre, no duden en avisarme para realizar los correspondientes arreglos.

2 comentarios:

MED dijo...

Hola Alex
Gracias por compartir tu visita al conamyc. es un gusto conocerte. saludos, en unas d las fotos donde sale aquel joven dibujante con su personaje climax, su nombre es Juan F. Mendoza, y su personaje es KUMAX, y es la caratula pra nuestro 3 numero.
exitos amigazo!!!
conoces a renzo soto? al rocco?
saludalos
MED

MED dijo...

Hola Alex
chevere con tu difusion del conamyc!!
en una d las fotos, donde pones al joven talento y su personaje klimax, su nombre es Juan F. Mendoza y el personaje es KUMAX.
Gracias, conoces a renzo soto?
saludazos

MED