Vean el trailer de la cuarta entrega de "El planeta de los simios" Me parece un trailer fantástico, entrega acción y enigmas en toneladas.
Se ha hablado mucho de esta nueva entrega, y se ha especulado sobre lo que tratará esta historia. A veces, me parece innecesario anticipar o descubrir la trama antes del lanzamiento, a lo que muchos llaman Spoiler; odio los spoiler.
Bueno, no es odio, es un disgusto por romper mi admiración por la narrativa. Yo disfruto mucho de las narrativas, ya sea en cómics, películas o series, la maestría con la que el o los autores llevan al espectador de una sorpresa a otra, eso es impagable. Cuando te cuentan el final o te anticipan las sorpresas, es dañino a esos momentos de disfrute narrativo. Sí, creo que es los spoiler son un crimen.
Sí se puede especular, pero conocer la trama de antes, uf, noooop. Si te gustan los spoiler, ok, Bien por ti, pero creo que, los spoilers, son una atentado al intelecto del público en general.
Una de las cosas que se dice de esta nueva entrega es que ocurre 300 años después de César (Entregas 1, 2 y 3) y se piensa que la protagonista (Humana) podría ser una astronauta que regresa a la Tierra, como fue el caso de Taylor en la primera versión cinematográfica de "El planeta de los simios" Pero en la primera versión habían pasado miles de años, no solo 300, así que aquí vemos una nueva historia, este no es el regreso de los astronautas, eso espero.
"El planeta de los simios" en su momento fue una explosión a los sentidos con su final sorpresivo, al estilo de "Sexto sentido" de M. Night Shyamalan, las personas que entraron al cine esperaban ver a unos astronauta en un lejano planeta que era habitado por simios, el final fue realmente explosivo.
Cuando Taylor y Nova se alejaron de los simios, cabalgando por la playa y se encuentran con una gran evidencia... Hasta ese momento el astronauta pensaba que estaba en un lejano planeta...
Acabo de darme una maratón de las tres primeras películas, para estar preparado para la cuarta entrega, que se estrena el 9 de mayo. Ahí nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario