domingo, 26 de agosto de 2007

JASON STARCK, El último guerrero de la raza perdida

Esta historia la creé hace muuuchos años, me fascinan las historias post-apocalípticas, quizá por la influencia de Mampato, Kamandi, "Mad Max 2", Dani Futuro, "fuga en el siglo XXIII" y varias más que no recuerdo ahora. Estoy dedicándome a dibujar otra historia de este personaje para mejorar mi estilo de dibujo, la práctica hace al maestro. Espero les agrade esta página.

viernes, 24 de agosto de 2007

"DANI FUTURO"

"Dani Futuro" (de Carlos Giménez como dibujante y Víctor Mora como escritor) es definitivamente un comic que se da a conocer como una obra de arte, la calidad del guión y los increibles dibujos te llevan paso a paso hasta un final sorpresivo e impactante, al menos así es, creo yo, la saga "El ajedrez del terror" que es la que yo leí hace muchos años.
Sería interesante volver a leerlo, pero esta vez leer todas las sagas.

lunes, 20 de agosto de 2007

LA NOVIA DE AZAPA

"La novia de Azapa" es mi proyecto que mezcla comics e investigación. ¿Sabían que esta leyenda es contemporánea? se inició en los años cincuenta, después del accidente de una mujer que se iba a casar, no pasaron ni cuatro años y ya era una leyenda. Los inicios de esta historia, sus fotos y entrevistas a los personajes cercanos a esta historia son partes de este, mi preciado proyecto.

jueves, 16 de agosto de 2007

PENSAMIENTO...


¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza Él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.


Mateo 10

lunes, 13 de agosto de 2007

"LA RUTA DE LOS COMICS"


Bueno, mi exposición entregará pinceladas de lo que he aprendido durante mi vida de dibujante de comics, consejos que creo pueden ser muy útiles, humildemente así lo espero.

AMIGOS


El primer día del encuentro fui visitado por dos amigos (ex-alumnos), fue muy grato volver a verlos. Los años pasan... :) jajjajjjaaa...

domingo, 12 de agosto de 2007

CHARLA "LA RUTA DE LOS COMICS"


Este miércoles 15 de agosto a las 15:00 horas realizaré mi aporte al "Primer encuentro de comics en Arica" con la charla "La ruta de los comics" con la que pretendo dar a conocer algunos humildes consejos para los artistas y aprendices de comics. Finalmente realizaré la presentación de mi último trabajo "Crónicas de los Andes".
Biblioteca municipal de arica-Chile, Baquedano esquina Yungay.