domingo, 25 de abril de 2010

CONCURSO DE COMICS

Me llegó este simpático afiche de un concurso de comics, así que todos los quee stén dentro de las categorías, a participar.

  1. Una página de historieta con la palta mecánica.
  2. Técnicas y estilos lo más libre que haya, evitando escenas indevidas, violencia innecesaria palabrotas.
  3. Formato tamaño carta o A4
  4. Categorías: 1.- niños hasta 13 años. Y 2.- Jóvenes de 14 a 20 años.
  5. Fecha de entrega: 14 de mayo antes de las 17:00 horas.
  6. Los resultados se darán a conocer el 18 de mayo.
  7. Los trabajos deben enviarse a:
    agv.valparaíso(arroba)gmail(punto)com
  8. Habrá especial consideración al ingenio del guión y a la originalidad del diseño de la palta mecánica.

sábado, 24 de abril de 2010

DÍA DE LA HISTORIETA NACIONAL.

¿Será posible tener un día o una semana para recordar todo el trabajo realizado por cientos de dibujantes nacionales? Hace años oí en Santiago del día del dibujante de Comics, en Perú y Argentina tienen un día para esto. Podriamos iniciarlo con una presentación nacional de comics un lanzamiento de diferentes revistas en las distintas regiones al mismo tiempo, o crear una revista digital con la historia del comics nacional o de comics actuales.
¿Será posible?
¿Con quién se puede hablar de esto, para hacerlo realidad?

domingo, 18 de abril de 2010

JOSÍAS MISTERIO

En estos momentos estoy dibujando el capítulo piloto de "Josías Misterio" Un personaje inmerso en los misterios y enigmas que se hacen realidad ante sus ojos, seres malignos que buscan destruir a la raza humana, perderla para siempre. Está basado en un comics que hice hace muchos años, un cazador de seres malignos. El último hijo de la familia Misterio.

jueves, 8 de abril de 2010

ILUSTRADO POR JOHN GONZALEZ

El amigo John González de Iquique me mandó esta ilustración de "El hombre gravedad" mi personaje que encontré en la revista Cucalón. Se nota en John una capacidad tremenda en la ilustración, espero muy pronto ver sus trabajos publicados. Me he dado cuenta que en Chile hay una cantidad importante de dibujantes profesionales queriendo dar a conocer sus creaciones y muy buenos dibujantes, sólo necesitan el apoyo financiero de grandes Empresas y/o del Gobierno.
Felicitaciones John.

miércoles, 7 de abril de 2010

AHORA ESTOY EN MAMPATO


Los amigos de Mampato crean una revista continuación de la tan querida revista "Mampato" recordando antiguos comics y nuevas noticias, entre estas noticias y reportajes está mi visita al gran maestro Themo Lobos, para mí es un honor poder narrar las conversaciones que he tenido con este tan agradable y sabio caballero. La revista puede ser descargada en:


sábado, 3 de abril de 2010

GENERACIÓN MAMPATO


Ahora todos los que una vez leímos la revista "Mampato" tenemos un rincón en la RED, "Yo soy de la generación de Mampato", donde podemos leer y compartir:

Para mayor información, hacer clic en la siguiente línea:

Hace muchos años envié un comic a la revista Cucalón "El hombre gravedad", un super héroe ariqueño, después hasta dos veces me hablaron que sí fue publicado, pero nunca supe qué número era. Han pasado muchos años (no voy a decir cuántos), y por fin los amigos de este blog me encontraron esa revista, era Cucalón 35, así que ahora a buscar ese número. Si alguien tiene ese número y quiere venderlo, me avisa a mi correo de hotmail comicnauta.


Gracias estimado Themo Lobos por publicar mi humilde trabajo, es muy grato volver a ver esta página.

viernes, 2 de abril de 2010

CONSUMISMO

Esta imagen apareció en el blog de Pepito Chicoma, el mensaje me parece muy apropiado, las grandes empresas sólo ayudan si los chilenos compran o se endeudan con ellos, no les da ni verguenza.