lunes, 29 de marzo de 2010

CRAZY ALL COMICS SANTIAGO







Espero algún día conocer todas las tiendas de comics del planeta y sus alrededores, jajajjaa, bueno por ahora a conformarse con visitar las que hay en Chile.




lunes, 22 de marzo de 2010

TRIBUNA FEMENINA CÓMIX

Segundo lanzamiento de "Tribuna femenina" un compilado de historietas guionizadas y/o dibujadas por mujeres, la mirada femenina al servicio del arte secuencial, el tema en este número es "la violencia en todas sus formas". En Santiago de Chile.
Para mayor información visitar el sitio web de las féminas narradoras gráficas:

domingo, 21 de marzo de 2010

AVICHA

Avicha significa abuela en aymara, mi avicha Juliana Santos Yucra Choque se fue al cielo el miércoles 10 de marzo a las 16:00 horas, fue sepultada el viernes 12 de marzo a las 12:00 horas aproximadamente. Junto a tíos y muchísimos primos y primas nos despedimos de ella.
Nos quedan cientos de historias con pinceladas aymaras que espero algún día plasmar en comics, en especial dentro de las aventuras del "Niño arriero" (mi padre).
La vida es tan difícil, tan complicada, solo queda seguir adelante entre tormentas, peligros e incomprensiones, qué complicado es perder a alguien, sólo queda la esperanza de volver a verla un día. Como dijo Jesús "El que en mí cree, aunque esté muerto vivirá"

lunes, 15 de marzo de 2010

COMICS ON-LINE

Una historia corta y de gran calidad, la recomiendo.

NUEVOS ESTILOS PARA MAMPATO Y OGÚ

En la red encontré dos interesantes propuestas que presentan a Mampato, Ogú y Xse. Me gustaría ver estos trabajos un día en versión papel o digitalmente. Me parece una buena idea a modo de homenaje a los personajes y a su principaldibujante Themo Lobos.

Jurassic Comic Monster

Y un blog para los que somos de la generación de Mampato... Mampatinos por siempre.

Yo soy de la generación de Mampato

domingo, 14 de marzo de 2010

CELESTE BUENAVENTURA "LA HIJA DEL TRAUKO"

Siempre me han gustado los buenos guiones basados en buenas ideas, creo que esta es una muy buena idea, espero tener pronto una copia en mis manos. El lanzamiento es en Santiago... :( esperemos su pronta llegada a Arica.

sábado, 13 de marzo de 2010

ROSTROS ESCONDIDOS

Interesante Sitio Web de fotografías que muestran posibles rostros escondidos, yo envié una foto de Codpa donde se puede divisar un rostro "cantando"

domingo, 7 de marzo de 2010

CHILE NO SE RINDE

En momentos así no es fácil expresar palabras de esperanza, menos cuando todo a tu alrrededor desaparece por un imparable terremoto y tsunami. Menos cuando la vida de cientos de personas se perdieron en un desagradable segundo, no hay palabras que consuelen, no hay forma de olvidar algo tan doloroso, sólo queda vivir el duelo con lágrimas por la falta del ser querido, y quizá con sonrisas recordando hermosos momentos.

Pero más allá de la muerte existe una esperanza de vida, es fácil decirlo y no tan fácil llevarlo a la práctica, pero es una esperanza, la esperanza de una vida más allá de la muerte, un lugar donde podremos reencontrarnos cuando sea el momento adecuado.
No están solos en esta tristeza, todos vivimos en esta tormenta. Ánimo chilenos, es difícil, pero no imposible, sigamos adelante.

sábado, 6 de marzo de 2010

ARTISTAS SOLIDARIOS

La idea es hacer ilustraciones con imágenes de esperanza para todos los que están sufriendo en toda nuestra nación, creo que es algo que se agradecerá. La idea es darlos a conocer, compartirlos, enviarlos, publicarlos, etc.
artistassolidarioschile(arroba)gmail(punto)com
Pronto subiré el mío.