viernes, 27 de febrero de 2009

TRABAJANDO CON LA CAPERUCITA ROJA Y MAÑANA "COTAKUNO 2009"

Trabajo actualmente en "Capa roja, la venganza de caperucita roja" las dibujo, las entinto, las escanéo y finalemente la pinto en photoshop, con mi nueva tableta Wacom Bamboo. Es como un nuevo juguete, es muy práctico pintar así, entregá mayores opciones que pintar con un mouse.
Y mañana estaré en un stand en la Cotakuno 2009, en la noche se va a presentar El Capitán Memo y sandra, cantantes de temas musicales de muchas series de animación japonesa, no se lo pierdan.



martes, 24 de febrero de 2009

COTAKUNO 2009

Este sábado 28 de febrero los Guerreros de la Cotakuno, realizarán un nuevo evento para iniciar este 2009, en el epicentro 1, desde las 11:00 de la mañana. ¡Estará el capitán Memo! y delegaciones de Chile, Perú y Bolivia.
Muy amablemente estos jóvenes me dieron un espacio para mostrar mis trabajos, así que allá nos vemos.

viernes, 13 de febrero de 2009

THEMO LOBOS

En estas vacaciones tuve la fortuna de visitar al maestro Themo Lobos, en su casa en Con con, un lugar cerca de Viña del Mar, en la costa, un lugar de verdad apacible.
Fue muy grato conversar con el dibujante y guionista de Mampato, Ogú y Rena. Es un manantial de sabiduría.
Entre sus curiosidades me mostró un libro que le regalaron con las páginas vacías y el título "Obras maestras de los genios del lápiz y el pincel" donde me pidió que le dejara un dibujo. En ese libro (Un tesoro nacional) tenía los dibujos y autógrafos de varios dibujantes que lo han visitado, un verdadero honor.

Ahí quedó mi dibujo, dibujé a la novia de Azapa, a Azuti Kunturi, puma Q'iju y el Morro de Arica.

Y este es su mascota, el perrito Facundo.
Me gustaría traer a Arica a este artista de la historieta.

TOLETOLERS GAMERS 2009

El 31 de enero y 1º de febrero participé en el encuentro de videojuegos de San Antonio, donde presenté mis trabajos en comics e ilustración.
Ahí realicé algunos contactos para realizar un proyecto en Arica a fin de año.

Rodrigo Elgueta y Juan Vasquez.
Rolando Bustos Zaval, escritor ariqueño radicado en San Antonio. Reconoció inmediatamente a "La Novia de Azapa"



Crear Comics es toda una aventura, dibujar, guionisar, pintar digitalmente, publicar y ver a los lectores disfrutar de estas historias... síp, e stoda una aventura.